viernes, 6 de julio de 2012

¿asi es el amor?

Frente a todos, incluyéndote, me repito en la pregunta, sin saber como se llega desde ahí a los niños malvendiendo gallinas en un mercado boliviano, sin lograr conectar a la niña que llora en la ventana con las sirenas cuyo canto no debo oír. Olvido mis letras. Darme a luz con 5.5 kg de peso, haber estado 38 horas en una cama de hospital, dura, negándote a parirme para retenerme dentro de ti cuanto pudiste. ¿Así es el amor?.

Tenía otro papel ayer, pero no me quedo nada de él para poner aquí. Odessa, foto, entrar y salir en el personaje, camino de un rincón al otro, rebotando en las paredes, esquivando tus ojos, con la vista clavada en un horizonte -del que solo se que está detrás de los ladrillos- juego a ocupar tu espacio sin tocarte, expresando todo menos lo real, haciendo verídico el juego. Tu presencia me inquieta, pero finjo que es el azar quien no nos cruza, cuando en realidad soy yo quien lo evita. Tengo miedo -que palabra horrible me parece, e inadecuada- a olvidar el libreto. Estoy aquí por un motivo, el que declaro, el que reservo, el que escondo. Hay un vínculo oculto, que no se me revela, entre todo esto, un deseo que no logro descifrar, aun cuando la primera aproximación es trivial, inmediata. Podría decir que mi deseo es tal o cual, y sería cierto, pero hay una verdad más verdadera, mas grande aun, cuyo nombre no conozco.

-.-

Permíteme creerme noble. Quizás lo sea. Quiero lo mejor para ti, y quiero lo mejor para mi. No negaré mi deseo, no reniego de él, pero para ser lo mejor para ti no es suficiente con ser mejor compañero o mejor amante o convertirme en tu mecenas y alentarte a volar, a desplegar tus alas, a ir por ahí, buscando, creciendo, escalando, para llegar a la cima y ver que se ve desde allá. Ser lo mejor para ti requiere mantenerte en un estado permanente de sorpresa, expectante; ser impredecible, en el sentido de que nunca sepas que, como, cuando, que no logres entender, que no hagas pie. Viva. Mantenerte viva, sorprenderte viva. ¿Así es el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...