sábado, 21 de julio de 2012

Adios, Marluce

Marluce, Luci, MAR, Marluce Araujo Ramos, 
Hermana de Marinaudo y de Marli y de Marlene y de otros tantos hermanos mas, con los que compartia siempre el comienzo del nombre y las iniciales, un chiste del padre, empecinado en que todos sus hijos fueran MAR, mar como el oceano tropical frente a Recife, y poco mas se, poco mas pudo contarme de todo eso, por un sentimiento tonto, que no se si llamar verguenza, o pudor, de un padre que se ganaba la vida machete en mano, descolgando cocos.

Marluce fue un amor. Tuve varios, pero el de ella fue el primer amor que me dolio, desde el momento en que supe que era un amor condenado a no durar, desde el momento en que me dijo que todo terminaria algun dia, pese a lo cual decidimos seguir viviendolo, impunemente, sin decir nunca adios. No hubo un ultimo beso o una ultima palabra o una ultima nada, porque no tuvimos esa ceremonia de despedida, todas las veces que nos vimos, hasta incluyendo la que luego fue la ultima, las vivimos como una fiesta mas, un encuentro mas, un estar mas. Supongo que fue mejor asi, evitarnos vernos cara a cara, evitarnos la profunda tristeza de abortar mirandonos de frente, estupefactos por el horror que nos causamos, por lo que nos negamos.

Como todos los amores, este tambien tuvo su cancion. La voz de Gal Costa siempre fue un inductor de su memoria, apenas escuchar un acorde, apenas escuchar el primer Eu preciso, ver aparecer su rostro sereno y sus manos y prestarle atencion a la cancion, y en cada verso se me iba el punzazo a las estrellas, y cuantas veces, en otra compañia, ya en los brazos de otro amor, forzar mi distraccion, alejarme de esos versos, por respeto a quien me acompañaba y por evitar la lembrança, ese recuerdo añorante, ese recuerdo presente.

Pero fue hoy, aujourdi, la excepción, el cambio, el click, la mutación, no se como llamarlo. Hoy la volvi a escuchar, hoy la volvi a leer, y algo, algo tan fuerte como aquello me esta pasando hoy. Gracias, gracias Gal Costa, gracias Luci, gracias a la vida, gracias.

Eu preciso te falar
Te encontrar de qualquer jeito
Prá sentar e conversar
Depois andar
De encontro ao vento...

Eu preciso respirar
O mesmo ar que te rodeia
E na pele quero ter
O mesmo sol que te bronzeia...

Eu preciso te tocar
E outra vez te ver sorrindo
E voltar num sonho lindo...

Já não dá mais prá viver
Um sentimento sem sentido
Eu preciso descobrir
A emoção de estar contigo...

Ver o sol amanhecer
E ver a vida acontecer
Como um dia de domingo...

Faz de conta que ainda é cedo
Tudo vai ficar
Por conta da emoção
Faz de conta que ainda é cedo
E deixar falar
A voz do coração...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...