miércoles, 2 de noviembre de 2011

El SEXO oculto del dinero

Un titulo prometedor.
Lamento.
Una desilusion, pero que quizas sea provechosa.

Mi padre fue un infatigable lector. Perdi la cuenta de la cantidad de bibliotecas que hubo en su casa. En algun momento conte nueve, cuando yo aun vivia con el, pero luego siguio juntando y leyendo libros.

Menuda tarea, la de vaciar la casa de mis padres cuando murieron. En el reparto de cosas, entraron los libros, cada uno de los hermanos tomo los que quiso y encontro, yo hice lo mio. Entre los libros que me guarde, estaba este, llamado "El SEXO oculto del dinero", con la palabra SEXO escrita bien grande en la tapa. No recuerdo con que expectativa lo guarde, pero si recuerdo en que pensaba cuando hace poco le dije "libro, te llego la hora", y lo lleve a mi mesa de luz con otros varios de contenido parasexual, algo de humor tematico para alimentar la hoguera.

Sorpresa. Es un libro de psicologia, escrito por Clara Coria, que desarrollo en varias obras y con distintos enfoques la tematica del sexo y el dinero.

Recomiendo el libro, abiertamente. Creo que todas las mujeres debieran leerlo, a fin de descubrir la trampa que la cultura occidental ha construido en su perjuicio. Los hombres tambien deberian leerlo. Algunos hombres, para saber como ¿aprovechar? y perpetuar la perversidad del modelo, los hombres que coincidan conmigo, para entender como romper el maleficio, que no solo condena a las mujeres.

Desde tiempos inmemoriales, y hasta no hace mucho, el hombre fue el responsable de proveer el dinero y la mujer de administrarlo; el trabajo domestico no se considero trabajo sino lugar natural; liberacion femenina de por medio, la mujer salio a trabajar y ganar dinero (en general, menos dinero que el hombre por la misma tarea), pero reservandose el lugar preasignado, entonces los dos ganan dinero pero el hombre decide mas (no digo gana, digo decide) y los trabajamos pero la mujer trabaja mas, porque los hombres "colaboramos" en las tareas del hogar, que no son nuestras.

La relacion de dependencia de la mujer hacia el hombre, proveedor del dinero, no se rompio con la posibilidad de ganar dinero por parte de las mujeres. Las mujeres ganan dinero, pero los hombres lo administran. Les dejamos el derecho de decidir como gastar lo de todos los dias, y nos reservamos la decision de que hacer con los ahorros, con la plata accesoria.

Estos y otros conceptos estan desarrollados en este libro, que insisto en recomendar.
Hay en internet algunos resumenes, para quienes quieran evitar el libro.

Les recomiendo este link en 4shared

o este otro

4 comentarios:

  1. Parece interesante, desde luego. Los hombres hicieron my bien "su tarea" perversa, teniendo en cuenta lo costoso (por esfuerzo, digo) que está resultando desmontarles el tenderete. Lo minaron todo, no se dejaron ni un hueco, hasta la ciencia llegaron, para apoyar sus ideas. Tremendo.

    Habrá que leerlo, ¿no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por abrirme la puerta de tu casa,pero el cuadro me lo quedo moleste a quien moleste,cada uno hace en su casa lo que le place no te parece?
    Que bueno tener tantos libros. gracias por tu comentario me gusto y me trajo hasta aqui seguire visitandote,abrazo del otro lado del rio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, llegó de la mano de A.Torrante, pues vi tu comentario en su blog. Me pareció un blog muy interesante, voy a tomarme un tiempo para leerlo con mayor atención.
    Te sigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Del sexo y el dinero, lo único que sé, es que teniendo dinero, tendrás sexo. Pero sólo eso. A algunos les alcanza.

    ResponderEliminar

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...