martes, 1 de noviembre de 2011

Entrevero

Me subyugan las construcciones inviables,
como esas escaleras que ascienden al subsuelo,
o las viviendas que solo tienen un afuera,
o esos geniales dibujos de Picasso,
esos que tan bien imitamos ciertas noches.

Me causa una especial fascinación nuestra capacidad,
de desarmarnos en piezas y rearmarnos de otro modo,
no se como nace una mano mia de entre tus hombros,
ni como tus pechos ahora acompañan mi ombligo,
ni hablar de las piernas y los brazos que sostengo,
cuya autoría y procedencia no merecen el análisis;
entiendo que esta oreja de mi cara es toda tuya,
y me encanta que te hagas obscenas amenazas al oído.

Debo reconocerte que fue una perfecta idea,
tomar prestado tu ojo derecho en el intercambio,
y disfrutar de tu punto de vista sin precisar espejos,
del mismo modo que te dije esta boca es mia,
antes de vaciarla de todas nuestras humedades,
y comerla entre finos bocados y dentelladas crueles.

Sostengo tu cabeza y tu rostro ahora es mio,
la sostengo con mis tres manos y mi pierna,
muerdo mi nuca mientras rasguñas tus hombros,
anudamos mis cinturas y arqueamos tus espaldas,
estalla el tiempo y la osamenta cruje,
y crepita la carne y volamos en pedazos por el aire.

Y despertamos del sueño algo maltrechos,
contemplando el maravilloso trabajo de los ángeles,
que han repuesto nuestros ojos en su sitio,
para mirarnos tontamente como antes.

4 comentarios:

  1. ¡¡Esto es genial!!

    Cuando amamos de qué otra forma somos si no este precioso mamarracho de partes nuestras pegoteadas en otras partes amadas, deseadas, soñadas, imaginadas, todas fuera de lugar, en el mejor lugar...Y después claro, esa mirada tonta y convencional y previsible de mis ojos en mis ojos, pfff...Si era tan lindo lo otro...

    Ah, respondo aquí a tu pregunta. No, no confío en mi, ja!
    Lo fácil que sería todo si confiara mas en mi, a veces me da como un coraje bárbaro, pero no me dura mucho...

    En fin, que me encantó este poema, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tre-men-do. Bue-ní-si-mo. Un idea buenísima, y una ejecución rápida, ágil, sorprendente, como bien engrasada... Y el final, a la altura de todo el texto. Genial.

    Un aplauso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico tu poema. Original, dinámico, con ritmo...

    La última estrofa es una maravilla.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Este poema es cojonudo.
    Bueno a más no poder.
    Te felicito por él.

    Bravo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...