jueves, 29 de diciembre de 2011

No somos moscas

Defecando por un sueño

Debo reconocer que tengo, mal que me pese, alguna responsabilidad.

Luego de pasar por las distintas etapas de ingreso (Uso, Abuso, Adiccion), comencé el díficil viaje de vuelta. Al principio me distraía tontamente mirando bloopers y camionetas de ruedas gigantescas aplastando autos viejos, después celebré el "Pepe rompé" y los equipos de "Deportes en el recuerdo", y cuando me dì cuenta, estaba consumiéndome en una espiral de mierda, hasta que toqué fondo. Claro que, antes de eso, probé el "Jugo loco", me creí las "Cámaras cómplices", festejé los chistes malos de Larry de Clay, la poesía popular de Yayo, las sombras chinescas de Fredy, el Full Monty de Jose Maria Listorti. Llega un momento en que todo te parece poco, entoncés un idiota de cerebro quemado se cocina el lado de afuera de la cabeza en escena y te importa, como el señor que se luce tocando "El choclo" con un corcho sobre la boca y como el otro gritando "Gordo al agua"; la precisión del corte de la manzana pasa a ser cuestión de estado, y ver si a Sofovich lo traiciona el pulso o no jugando al Jenga se convierte en algo apasionante.

Y un día, te das cuenta, como dice Fito, de que ya metiste demasiado en tu nariz, y decís basta. No es fácil la tarea de desandar el camino. Volvés como la gente a contramano en la hora pico del subte, chocándote con una marea de humanidades que va hacia un lado del cual vos estás luchando y logrando salir, y vos sabés, pero en todos lados encontrás señales, en cualquier programa de TV, por un puto punto de rating, hacen lo que sea, entonces si no está Tinelli con su Bailando está el otro con su Soñando o el otro con su Esperando o el otro con su Criticando o el otro con su Repitiendo, y los diarios y las revistas con su Escribiendo, y uno sabe que los millones de moscas no están equivocadas, pero NO SOMOS MOSCAS, así que cuando escuchen a Carlitos Balá preguntando "¿Que gusto tiene la caca?" no duden, no dudemos, y gritemos fuerte ¡La caca tiene gusto a mierda!

No quiero mas soma, quiero volver a ser un salvaje inadaptado en "Un mundo feliz", un miembro activo de La Resistencia de Sábato, libro imperdible que aprovecho la ocasión para recomendar.


Gran hermano

No logra seducirme la impotencia,
de unos cuantos necios jugando a la pecera,
boquiabiertos, purgándose encerrados,
rellenando sus vidas huecas con guiones.

Ni los millones de catadores de la nada,
masturbando el simulacro de la vida,
el teorema de las moscas puesto en escena,
por el culo de un sifón catódico,
que atrasa dos generaciones.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡aplausos!!!!

    esto que has escrito debería fotocopiarse y repartirse por todas partes, es que el grado de imbecilidad es tan grande que a veces creo que hay que ser muy valiente y muy fuerte para escapar de esa torta gigante de mierda que parece ser el mejor entretenimiento de las multitudes

    hace rato dejé de mirar tele, mirar mirar lo que se dice mirar, seguir un programa, esperar el "vomitando" de turno, eso de estar atenta a la tele lo viví y me saturó. Cuestión que la prendo algunos días, a veces me río, o me asombro de tanta locura, de tanta mentira, salto de canal en canal y al rato me aburro mucho de lo que ofrece y digo ahhhhh qué feliz que soy me espera un libro en la mesa de luz.
    ¡Te lo juro! (me esperó la Resistencia de Sábato alguna vez, gran libro sí señor!)

    Salir de tremendo monstruo es cosa de valientes, te felicito!!

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. de las buenas decisiones de la vida que uno sostiene, hace tres años y poco más, no tengo televisión en casa, ni siquiera antena. Los programas que quiero ver, los busco en internet y sin propagandas. En mis tiempos y horarios. Recuperé la lectura del diario y estoy mejor informada que antes.
    Tu hermana, Soqui

    ResponderEliminar

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...