viernes, 21 de octubre de 2011

Previendo

Es dificil de explicar la intranquilidad de mi sangre hoy.

Esto de no dormir, de dormir poco, y hacer mucho, me llena de gozo (espero que a ti tambien), me llena de vida. La cultura del hacer, hecha sacerdocio, me mantiene en guardia continua, con el motor en marcha, permanente, pero cada tanto me agota.

Quizas por eso, sacrificamos la noche de anoche. Te quedaste dormida sin avisar, en cambio yo me mantuve alerta y vigilante, con todos mis sentidos atentos al menor indicio de que te despiertes, durante los pocos minutos que duro mi presencia. No tuve tiempo de impacientarme y te acompañe en los sueños.

No puedo disimular la excitacion que me provoca la espera, interminable, de que termine este dia y sea noche. No nos hemos prometido nada, mas que la oportunidad, y por eso mismo, el no saber que tienes previsto, no conocer tus intenciones, me permite suponer todas las mias.

El repertorio es consabido, por cierto. Al fin y al cabo, el menu es familiar. Cada vez cuesta mas encontrar una manera distinta, un modo mejor, una forma sorprendente; lo que por cierto no desmerece en absoluto la propuesta. Cualquier novedad es bienvenida, pero si no la hay, hay tantas rutinas practicadas y aprendidas, tanta combinacion memorizada, hay tanta perfeccion en los favores, que todo es celebrado.

¿Que tendras en mente para hoy?. ¿Sera acaso este el dia que imagino y ansio, cuya noche merezca ser registrada en el diario intimo comun que nos debemos?. ¿Vendras al ataque con tus mas firmes propuestas?, ¿o con una lista de deberes y exigencias?, ¿o vendras con la bandera blanca, a rendirte a mis caprichosos, impredecibles, negros, inconfesables designios?.

Tengo un alboroto en mi interior, una incertidumbre existencial, una necesidad imperiosa de develar el misterio de las pieles. La sangre hierve, el corazon zozobra, la razon naufraga, esperando que termine el crepusculo.

Y apenas pasa el mediodia.

4 comentarios:

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...