jueves, 27 de octubre de 2011

¡No te lo puedo creer!

Asi se llama una de las secciones de "El show de la noticia", el programa de radio que suele acompañar y amenizar mis viajes en auto desde casa al trabajo, cuando decido viajar acompañado de alguien ademas de mi mismo y de mis otros yo (si, tengo un yo curioso, uno optimista, uno hijueputa, uno cortes, uno ordinario, uno esceptico, otro enamoradizo, y la lista puede ser tan larga como la cantidad de caras de una esfera).

Este es un programa medio varietè, noticias, buena musica, interes general y humor, humor acido, corrosivo, humor del bueno, y esta seccion de la que robe el titulo e inspiro este comentario de hoy, presenta noticias insolitas, con acotaciones causticas del dificil de imitar y clasificar Roberto Pettinato, una persona que vive con un pie al borde del desacato y el otro pie afuera, y mas alla de los limites, en el sentido de que es imposible de encuadrar.

Dos noticias vienen a alimentar mi prosa hoy. Una la escuche ayer, con seguridad, en su programa y en este segmento, la otra hace unos unos dias, pocos dias pero suficientes para que no sepa si dos o mas de dos, si en este segmento del programa o en otro segmento o en otro lugar. Creo que son noticias hermanas, si no seran primas, y si no ... ¡a quien le importa!.

La noticia sin dudas: El mercado norteamericano mueve 5.000 millones de dolares en antidepresivos para mascotas; la noticia con dudas: a un señor en Los Angeles, por algun extraño mal y un golpe y un insecto y no se si otro infortunio, se le inflamo el escroto y/o sus testiculos hasta alcanzar un peso de 45 kilogramos, y esta juntando fondos para pagar la necesaria operacion, para lo que requiere un millon de dolares.

Varias reflexiones se me amontonan, desordenadas.

"El mercado americano mueve" y ¿quien es el mercado?, parece un Frankenstein, una criatura creada que adquirio vida propia. Probablemente lo sea. Un Frankenstein engendrado entre millones de prosperos ciudadanos, que al mismo tiempo que lo nutren se alimentan de el, en un sistema perverso pero seductor.

Que todo sea medible, me causa al mismo tiempo envidia y rechazo, envidia la capacidad tecnica y metodica de medir todo; y rechazo la necesidad de medirlo todo, medir porque si, medir por si acaso, medir por costumbre y por vicio, estos yankis todo lo miden, en dolares y porcentajes, y todo tienen necesidad de medirlo, desde el tamaño de un atomo hasta el promedio en duracion y cantidad de orgasmos de las mujeres hispanodescendientes de segunda generacion en USA radicadas en suburbios de ciudades industrializadas de la costa oeste, y cualquier otra cosa que se te ocurra, se puede medir (yo prefiero quedarme con que cualquier cosa que se te ocurra, ya hay una pareja que lo hace, pero eso es harina de otro costal).

5.000 palos verdes por año, destinadas a la salud psiquica de las mascotas. Recuerdo una escena de la pelicula Salvador, antes de ser asesinado el padre ¿Romero?, en su homilia, dice: "Estos del norte, son tan pero tan ricos, y son tan pero tan necios" y aqui un ejemplo, un ejemplo mas, Prozac para los perros, y un premio Pulitzer para un fotografo que no se si se suicido antes o despues de recibirlo, el que saco la foto de un niño africano, en cuclillas, con un cuervo parado detras, dudando de si comerse al niño ahora o dejarlo engordar un poco mas antes de alimentarse.

Y mas, en un pais asi, donde creo que no me gustaria vivir, todo tiene precio, todo es mercado, todo tiene valor si tiene precio, si no cuesta no vale, si no tiene precio no vale. Tanto tienes, tanto vales, cantaba nuestro querido Serrat y si, es un horror lo que le paso a este vecino de Los Angeles, pero no pretenderas que en la nacion mas rica del mundo nos demos el lujo de quitarte esos testiculos que tanto te estorban por nada.

Si no puedes pagar un millon, encuentra el modo, que seguro lo hay. Sacales fotos y vendelas, o inventa el museo del testiculo gigante y cobra entrada para mostrarlo, puede haber entradas y entradas vip, para quienes quieran verlo mas de cerca. Tocarlo sera otro precio. Si quieres un pelo de recuerdo otro tanto mas. Y si te animas a comerlo, puedo venderte una rebanada para hacerla barbacoa, o llaveros con trozos de testiculo conservados en una botellita de formol, todo esto con certificado de autenticidad, por una modica cantidad mas los gastos de shiping & handling, para que no tengas que mover el traste del sillon en el que tomas cerveza mirando la realidad catodica y el cesped en 3D que es tan tan real que para que voy a salir a pisar el verdadero.

Porque tenemos 5.000 millones de dolares para mejorar la vida de nuestros perros, pero no podemos dejar de cobrarle a este pobre señor, tenemos toda la plata necesaria para financiar nuestras tropelias belicas por todo el mundo (y si no imprimimos mas), que no son gasto sino rentables inversiones, la tasa interna de retorno es importante, los beneficios cuantiosos, al fin y al cabo, siempre en pos de la eficiencia, tratamos de obtener el maximo provecho matando la menor cantidad de gente posible, y en eso si hemos mejorado nuestros indicadores; lo que antes costaba millones de muertos ahora lo logramos con apenas unos miles, y ademas extranjeros.

Y asi las cosas, entretanto los huevos del pobre señor siguen creciendo, y ya parecen una metafora de los mios cuando me enervo pensando en las dimensiones de la estupidez humana.

1 comentario:

  1. Jaja, quiero un recuerdo de un huevo ¿cuánto me costaría? y ¿hacerle un señor video de cojones?. Pues llevas mucha razón de lo que comentas.Así es la vida.

    ResponderEliminar

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...