lunes, 17 de octubre de 2011

La vuelta al mundo.

La vuelta al mundo en 80 dias. Lo lei, lo leimos todos, o al menos, todos sabemos de que trata. Julio Verne. Una linda version en cine, con este actor ingles de bigote finito, David no-se-que, que a mi hermana mayor le caia agradable.

Tambien existe La vuelta al dia en 80 mundos, de Cortazar. Con mi ejercitada amnesia, no recuerdo ya si lo lei o lo intente, formo parte de la biblioteca de mis padres, de mi padre mas que de mi madre, y ahora forma parte de la mia. Espera su turno.

Tengo en este momento una pequeña pila sobre mi mesa de luz, de lecturas o relecturas iniciadas o pendientes, un Aleph, una cancion desesperada con 20 poemas de amor, los monologos de la vagina, un libro de katja aleman, ayer incorpore en la pila un libro subido de tono que encontre en lo de mi suegra y hojeamos con mi mujer, y alguno mas, tan debajo en la pila que ya olvide su nombre, ademas del canto a mi mismo que tengo en version digital y otras cosas que van apareciendo.

Hace un tiempo circulo por internet una idea, de que si cada uno de nosotros conoce a 100 personas, y cada una de esas 100 a otras tantas, estamos apenas a un manojo de saltos de distancia de cualquier persona del mundo. Lo que en primera instancia parece inalcanzable, la matematica lo demuestra tan accesible.

Lanzado al ruedo, soy uno mas de los que elijen compartir, entre tantos, y como en las grandes fiestas, voy de aqui para alla, presentandome ante algunos, mirando a otros, escuchando conversaciones y voces, a ver en cual corrillo me detengo.

Al igual que yo, alguien que paso por ahi se detuvo a saludarme (esto va por alguien cuyo nombre conozco, y quizas por ti tambien), con algun otro nos hemos cruzado varias veces, y ante algunos otros deje que la curiosidad obre en mi. Asi encontre hoy a una persona que comparte con mi hermana la originalidad del nombre, a otra con quien comparto este don (que no es una maldicion, en modo alguno), encontre a otra persona capaz de traducir el horror en belleza, y alguna que otra mas.

Me he propuesto viajar, de algun modo, de este modo. Si los amigos de mis amigos son mis amigos, lo que le gusta a la gente con la que comparto un gusto probablemente tambien me guste, y asi copiare la diaspora, llegare desde algun lugar donde no sabia que llegaria hasta otro lugar que no pense que existiria, y asi sera como dare la vuelta al mundo.

La vuelta al mundo en 80 blogs. Por si no entiendes.

6 comentarios:

  1. Vine a devolverte la visita y a agradecerte tu comentario.
    Sí, probablemente naveguemos en un mundo extraño y común...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta...

    hace dos meses yo me vestía con este mismo fondo, empecemos a anudar casualidades.

    sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a mi blog, y encantada de estar en el tuyo, me encantó la idea de dar la vuelta al mundo en 80 blogs, y lo de los amigos de mis amigos y eso ;)

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  4. Entonces también paso a dejar mi huella

    ResponderEliminar

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...