viernes, 13 de enero de 2012

Ancla y faro

Caminante no hay caminos,
sino estelas en la mar.

Me pasó, me pasa hoy, que "algo no me sale".
Quise escribirte unos versos, pero está visto, que no salen del aire. No se de donde salen, pero no es posible, no encuentro el modo de inventarlos a propósito. Cuando hago versos, no hago magia, no es que mis dedos caen sobre el teclado y ya está, hay algo que me lleva por ahí. Ese algo es la inspiración, y eso, generalmente, es merito de quien me inspira, ya sabrás quien.

Algo intenté. Podría falsearlos, mostrártelos tal cual, pero no me satisfacen. Hay algo en ellos que no está, les falta alma. Puedo ser yo también. Quizás estoy mas exigente conmigo que de costumbre, y por eso no me parecen dignos. Quizás sea día de prosa, y no de versos. Por eso elegi este tema, del que ya se lo que quiero decir. Veremos como me sale.

Quiero de vos, que seas eso. Mi ancla y mi faro. Preciso tu amor, y de las muchas formas y maneras en que preciso de vos y de tu amor, de las muchas formas de explicarlo, se me ocurrió esta.

Tengo un alma errante. Voy, vengo, vuelo. Mi ánimo es inquieto. A veces quiero simplemente estar, relajado, confiado, seguro; otras veces, mi alma quiere vagar, quiere escaparse, remontarse y contemplar un poco más allá.

¿Como saber a donde debo volver?. ¿Como saber hasta donde puedo alejarme?. El faro es la medida de la distancia. Mientras estés a la vista, estoy a salvo. Si te pierdo de vista, el reflejo de tu luz en el cielo me indica el camino de regreso. Y por eso, por tu luz, es que todas las veces que fue necesario pude volver, que supe adonde regresar. El faro es quien me dice hasta donde puedo ir. ¡Nunca apagues tus ojos!.

¿Y el ancla?. El ancla es lo que me sostiene. Como ahora. Lo que me permite abandonarme, confiado, a que hoy estamos y mañana también. El ancla me asegura en el muelle, en el día a día, la casa, los niños. El refugio conocido. Nuestra comunicación, nuestro estar juntos. Me anclo junto a ti, y una vez ahí, estoy a salvo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...