lunes, 5 de diciembre de 2011

Pesadilla

Quizás sea el cansancio, quizás el hastío, de pronto me encuentro en un lugar en el que no quiero estar de la manera en que estoy, noto que regresé a un lugar donde en algún momento se me acabó el entusiasmo por estar, y vengo por que debo venir, vengo por que se espera eso de mi, vengo por que no sé donde iría si no viniera aquí, siguiendo un camino memorizado.

Cumplo un horario, llego más o menos a la hora prevista, me voy más o menos a la hora prevista también, hago como la mímica de lo otros suponen que estoy haciendo, por una recompensa que no me satisface, y tampoco me alcanza.

Busco entre estas paredes el milagro que me devuelva mis propósitos, algo que ilumine y le ponga música y color a estos días, este túnel oscuro, monótono, grisáceo, húmedo, pegajoso, del que casi no se recuerda y ya no se ve la entrada, y tampoco se ve la salida, y me amenaza con su eternidad.

Renuevo todos los días la ilusión al llegar y la desilusión después, veo como la podredumbre me corroe, como el fastidio hecha raíces en mis pies, y los hace cada vez más pesados, como la muerte me va pasando la factura en cuotas.

Llegó diciembre, el mes de las fiestas, del estío, el mes de los balances, y entre los veámonos-antes-de-que-termine-el-año y los si-no-te-veo-felices-fiestas, los falsos saludos y felicitaciones gratuitas, caigo en la cuenta de que hace un año también estaba aquí, pero despierto de esta pesadilla, haciendo planes para un gran 2011, y pareciera que los pocos días que restan son realmente pocos, demasiado pocos para salvar el año.

Y para colmo, falta una semana y un año para el 12/12/12, otra promesa de un fin del mundo colectivo, en la que quisiera creer al menos como posibilidad, a ver si me sacude y me despierta.

1 comentario:

  1. Pffff, me he sentido así y es espantoso ese lugar y no hay palabra que te diga nadie que te saque de ese tramo del camino, sólo tus pies...

    Un abrazo y que la pesadilla termine pronto!

    ResponderEliminar

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...