martes, 27 de diciembre de 2011

El fin del mundo

Ya esta aquí.
Ya llega el 2012.

Atesoro un vago recuerdo, de un libro dedicado a los números. Capítulo tras capítulo, se dedicaba a distintos números, a distintas formas de los números. Entre otros temas, hablaba de las fechas. El capítulo en cuestión era de Isaac Asimov, y creo que el libro también, pero dudo.

¿2.012 dijeron los mayas?.
En primera instancia, ¿los mayas dijeron todo lo que se dice que dijeron?. Predecir el fin del mundo es fácil. Tarde o temprano se acabará, como todo. Algún dia viviremos como MadMax, volveremos a las cavernas cuando la especie humana se destruya a si misma y a todo cuanto encuentre, o por mérito de alguna otra especie terrestre o alienígena o un meteorito del tamaño de la luna que nos saque de órbita y nos tape de ceniza. En la eternidad del tiempo, todo ocurrirá, no hay merito en predecir eso.

¿Los mayas eran católicos, judíos o musulmanes?. De arranque tenemos 3 cuentas distintas, y recuerdo, confundido, algunas decisiones papales sobre la unificación de los calendarios y otros manejos, y creo que alguna guerra también.

Personalmente, no creo en ver el fin del mundo durante los proximos 12 meses.
Pero me he propuesto considerar seriamente la posibilidad, y actuar en consecuencia.

Este es mi deseo, y queria compartirlo: un 2.012 con tiempo suficiente.

1 comentario:

  1. 2012... 20/12 el último día del mundo y al día siguiente la destrucción? Nooo, no creo. Y si así fuera todavía tenemos tiempo suficiente para despedirnos :)

    ResponderEliminar

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...