miércoles, 20 de junio de 2012

Un dia de miercoles

Pongo la mesa sin esfuerzo. Un solo tenedor, un solo cuchillo, y entre bocado y bocado converso, distendido, con los fantasmas de visita. Yo sólo quería estar solo un rato, quería poner la mente en blanco, descansarla, quería que fuera verdad la respuesta "en nada" a tu previsible inquietud sobre mis devaneos.

¿Porque?. ¿Porque será que lo primero que se me ocurre es que debo hacer una lista de los fantasmas presentes?. No gano nada con eso, mas que distraerme, poner la atención en ver quien está en cada lugar, cual esta escondido detrás de quien, quien esta llegando tarde. Entre mate y mate, pienso tonterías. Recuerdo a Los Pitufos, pequeños imaginarios, donde hay uno de cada clase, el loco, el torpe, el soñador, el constructor, el algebraico, y es así, así como los veo, voces que pelean frente de mi, por llamar mi atención, por inspirar mi voluntad.

11:45am. Aun no sé que haré hoy. Quizás si, quizás sepa algunas de las cosas que haré, como escribir-tomar mate-tender la cama-hacer alguna compra-ordenar un poco-almorzar-leer-revisar listas-hacer nuevas listas, y corto aquí, y veo que ya lo hice otra vez, otra vez lo hice y sin darme cuenta, es más fuerte que yo, me sale de adentro. Ya está la lista en escena, de cosas por hacer, y, en mi fuero íntimo, se que aun no escribí las importantes.

Asusta un poco, la sensación de no tener algo trascendente que hacer hoy. Como vienen las cosas, este dia terminará, y sera uno más de los días de los que no saqué lo que debía. Que hacer, que hacer para romper el maleficio.

Tengo una idea. Una idea loca, quizás, pero así deben ser las ideas. Si la idea no es la idea de algo nuevo, entonces no es una idea, sino un recuerdo. Las ideas deben ser nuevas.

Conocí y olvidé la costumbre de estar solo, de pronto me siento bien conmigo, y de pronto no, y me surge la necesidad de tratar gentes, conversar, compartir. Entre esas lides, pienso en la gente que creo conocer (¿acaso es posible conocer a otra persona?), y pienso que ojalá la persona en la que pienso no este sola, porque no se si puede cebarse un mate así como está.

Y el pitufo osado me dice "anda", y el pitufo timorato me dice "no da", y el otro me dice "el no va a entender tu visita", y otro dice "va a pensar que tenes otra intención" y el otro me dice "por ahí tenes una idealización de la realidad" y no falta otro que diga "es feriado. seguro que ya organizó algo".

Y el último al que le presto atención, me dice "manda a todos mis congeneres a la mierda, y termina de escribir lo que estabas escribiendo, y ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...