viernes, 23 de septiembre de 2011

Ignacio Campastro

Hace poco mas de 2 años, decidi que estos versos que siguen merecian ser conservados.
Se los atribui a la persona de quien me llegaron, Ignacio Campastro, a quien le debo una disculpa.

No por la confusion, claro esta, sino por otros motivos, que yo conozco y el debiera.

Yo creo que en el trono debe estar este hombre, bien calzado y coronado.
Creo que los que hicieron tantas cosas deben ser dueños de todas las cosas.
Y los que hacen el pan deben comer! Y deben tener luz los de la mina!
Basta ya de encadenados grises! Basta de pálidos desaparecidos!
Ni un hombre más que pase sin que reine. Ni una sola mujer sin su diadema.
Para todas las manos guantes de oro. Frutas del sol a todos los oscuros!
Yo conocí aquel hombre y cuando pude, cuando ya tuve ojos en la cara,
cuando ya tuve la voz en la boca lo busqué entre las tumbas y le dije
apretándole un brazo que aún no era polvo: "Todos se irán, tú quedarás viviente.
Tú encendiste la vida. Tú hiciste lo que es tuyo."


Son de Neruda. Por si acaso no lo sabias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prefiero no recibir comentarios anónimos y sin firma.
Si no tiene una cuenta, invéntese un nombre de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...